h1

Norberto Minichillo

octubre 24, 06

Quería escribir algo sobre el “Momo”, como le decían, a raíz de su fallecimiento del día viernes.  Pero vi varias cosas escritas (entre ellas, recomiendo la del amigo Euskir, pero también se puede visitar la de La Nación) que pueden hablar mejor sobre él que yo, que prácticamente no lo conocí. Sí tuve referencias de infinidad de músicos, que siempre lo mencionaron con amor y respeto. Como Javier Malosetti este sábado último en el programa Lado M de Radio Mitre, en donde se lo notó audiblemente consternado. Le dedicó un bello tema improvisado en el momento.

Hace un tiempo vi y escuché un reportaje que le hicieron a Minichillo en Canal 7. Allí, además de tocar, habló sobre su idea de la música, su filosofía y su vida. Está bueno poder asomarse así a esos costados ocultos de los artistas, que tratan siempre de revelarlos en su música, a los que nosotros, los de afuera, muchas veces no podemos acceder.

También leí una nota en donde decía que estaba por cumplir 65 años y no se quería llevar su nueva música con él, compuesta para piano. Ese disco se editó.

Y recordé un concierto de hace más de diez años en donde llevada por el interés de escuchar jazz caí en un barcito de Palermo (cuando no era lo que es hoy) y un hombre grande (o así me lo parecía en ese momento) tocaba la batería y cantaba una bossa, él solito todo un tema. Eramos muy pocos en el público.

Me da un poco de bronca que muchas veces se hable sólo de los músicos cuando ya no están. Pero pasa con todo y con todos. ¿Sabés qué? El mejor homenaje que les podemos hacer es recordarlos, ponernos uno de sus discos, ir a escuchar a sus amigos.

About these ads

3 comentarios

  1. “El mejor homenaje que les podemos hacer es recordarlos, ponernos uno de sus discos, ir a escuchar a sus amigos.”
    No podría estar más de acuerdo, por eso siempre que está cerca un músico, o otro artista que me emociona con su trabajo, me acerco y le agradezco su esfuerzo.
    Norberto Minichillo es alguien a quien resultará imposible conjugar en pasado, lo que no impide que vayamos a extrañarlo muchísimo.


  2. totalmente inesperado, la semana pasado lo tuvimos en Córdoba ydisfrutamos de su increible musicalidad!!! pero si es esto en cualquier lugar te puede sorprender la señora de negro, por suerte para nosotros nos queda su legado musical y espiritual que transmitio a traves de sus discos y composiciones como de la enseñanza, sus talleres fueron excelentes y sus alumnos lo tomaron como guia espiritual mas que profesor.
    Comparto totalmente la opinion de Federico: “Norberto Minichillo es alguien a quien resultará imposible conjugar en pasado, lo que no impide que vayamos a extrañarlo muchísimo.”


  3. minichillo era, fue y sera uno de los mas grandes bateristas q tubo argentina, un tipo con un corazon puesta en lo q mas le gustaba hacer, musica.
    es una cagada lo q paso, pero esa es la vida, y lamentablemente, unio esta hoy, pero mañana no se sabe.
    estoy de acuerdo con el mensaje de arriba, hay q recordarlo con sus disco y su musica, es la mejor manera



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: