h1

Sobre la línea editorial

julio 16, 06

Hasta no hace mucho -seis meses, para ser más precisos-, el subtítulo de la página http://www.jazzclubargentina.com era “Un Proyecto para el desarrollo del jazz en Argentina”.
Hoy, para qué decirlo, esa idea en torno a que esta música debía aún desarrollarse en tanto actividad cultural reconocida, quedó un tanto perimida. Ya van varias ediciones consecutivas de festivales en distintas zonas del país (El Bolsón, Rosario, San Rafael Mendoza, La Plata y la más nueva, Buenos Aires, con 5 ediciones); los clubes presentan programaciones más o menos estables, otros abren o cierran, pero siempre hay algo. Las ediciones de discos están a la orden del día, y se los comenta en los diarios. Algunas bateas de disquerías ya ostentan la categoría “jazz argentino”. Y etcéteras.
Así que, mirando para atrás y revisando el camino andado, vemos cuánto se ha hecho en ese proyecto y cuántos frutos dio.
Hoy, entonces, quisiera darme algunos gustos. Opinar sobre lo que me gusta, recomendar artistas, polemizar con quien me parezca atinado, etc., con la libertad que da haberse corrido del medio, habiendo actuado a conciencia durante tantos años.
La línea editorial ha cambiado entonces, desde ahora, dejamos la ecuanimidad y la valoración generacional para la historia y la ciencia.

Anuncios

2 comentarios

  1. Sano. Creo que el arte estará más contento, huyendo a pasos agigantados de la historia y la ciencia (de “los cazadores de mariposas”, como diría mi gran amigo Luis Buñuel). ¡Viva la subjetividad!


  2. Sí, es mejor ser uno mismo (aunque no se tenga claro hacia dónde va uno) que ir hacia un lugar creyendo que ahí se va a encontrar, tranquilo, esperando(se).



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: