h1

The feeling of Jazz / Llamada y respuesta como gramática del discurso jazzístico – por Berenice Corti

julio 26, 06

“… En 1962 el productor Bob Thiele presentó a Duke Ellington con John Coltrane, a fin de realizar sesiones de grabación para la edición del disco que llevaría el nombre de ambos músicos. Ellington ya venía realizando este tipo de encuentros como parte de una segunda fase de su carrera, todas en altísimo nivel. Pero ninguna podía generar tanta intriga en cuanto a su resultado como compartir sesión con el saxofonista Coltrane, quien en 1959 había iniciado ya su carrera solista al frente de su propio grupo marcando una inflexión en cuanto a la exploración de nuevos límites musicales, que luego se conocería como free jazz…” Ver más (…)

Anuncios

2 comentarios

  1. Estimada B.De alguna manera fui a parar a Jazzero,sin saber como,y deje el comentario que mencionas en mi blog.Si era para ti y no lo reitero pues estoy regocijandome con tantos buenos comentarios.De paso me escuche a Meldhau,no se si aqui o allí ( vamos don Alhzeimer).Repecto al Duke y Coltrane,escuchado ala por los 60,fue un shock participar de la delicadeza que ambos mostraron para no llevarse por delante,siendo dos personalidades tan diferentes.Resultado?Increiblemente bello. Un saludo y te agradezco por la gentileza de leer mis “porquenopuedodormirmesientoenlapc.adelirar.
    Ferio
    “Perdonen mi ignorancia”.JLB.-
    Algun dia debieras escuchar “The Jelly Roll Trio”.Dame una direccion y te mando el CD.


  2. He leído el documento, bellamente escrito, profundo y muy interesante, también he leído los artículos, que me parecen estupendos, tienes muy buena información especializada, seguiré asiduamente tu blog, eso está claro.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: