h1

Sobre Oscar Alemán

julio 28, 06

Es verdad, aunque usted no lo crea. El holandés Hans Koert lleva adelante desde el 2004 el Proyecto Redescubrimiento de Oscar Alemán, que consiste en la recopilación de todo tipo de material en torno al gran guitarrista. Fotos, grabaciones, notas periodísticas y ediciones discográficas van conformando una importantísima fuente de información que se encuentra disponible en su propio blog.
Indispensable.

oscar alemán

13 comentarios

  1. Dear Berenici,

    Thanks for your nice words about our blog spot. We hope to share all knowledge of our common passion Oscar Aleman at that spot.
    You and your visitors of this blog are invited to visit our Oscar Aleman web site: http://www.keepswinging.opweb.nl where a complete disocgraphy is to be found.

    Keep swinging

    Hans Koert
    The Netherlands
    http://oscar-aleman.blogspot.com


  2. Cuando era todavía adolescente pude disfrutar en vivo al Maestro a quien admiraba por sus grabaciones.
    Por poco tiempo tuve el privilegio de escucharlo en su departamento de Maipú 359 cuando, por medio de sus clases, gocé con interepretaciones caseras de música tan disímil que transitaba desde Los Beatles hasta Paderevski, contando como testigo a su asturiana y devota mujer y mi querido amigo Horacio.
    Demás está decir que todas sus interpretaciones contaban con su toque magistral.

    Con emoción digo que cambió mi forma de tocar mi instrumento, el píano.

    Quiero destacar su riqueza armónica. no siempre apreciada en toda su dimensión debido a la excepcionalidad de su tempo y figuras melódicas.
    Jamás lo escuché repetir una improvisación.
    Quiero recordarlo con el testimonio de una aficionado que aún hoy lo admira, respeta y ama.
    ¡Gracias Maestro!
    Y Gracias a Uds. por mantener el recuerdo de este grande.
    Aníbal Butelli


    • supongo que te acordaras de mi,soy tu vecina de la calle Juramento.hace 24 años que vivo en españa y me encantaria saber de ti.


      • Graciela Irma:
        Como verás recuerdo tu nombre completo: No respondí antes porque no regresé a este blog.
        Escribime a oficiandereservas@hotmail.com que será un gusto contactarte nuevamente.
        Cariños,
        AB


    • Querido Anibal!!!
      Que alegria encontrarte!!!! Me encantaria que nos pudieramos ver!!! escribime y combinamos algo!!!!
      Un abrazo grandote!!!!
      Que gran pianista eras!!!!


  3. hola ..bueno me encata oscar aleman no tengo palabras para describirlo por completo y aunque soy joven mi viejo me conto muchas historias sobre el! ..me gustaria escuchar sus grabaciones con bueno lovo y elvino vardaro .es medio imposible ?? no se consiguen creo …bueno un saludo a todos lo que aman la musica !! salud desde argentina


  4. hola, no hay palabras para describir lo q ese hombre hiso con su guitarra y con su show escenico,, fue , es y lo va a ser por siempre .. EL MEJOR GUITARRISTA DEL MUNDO!


  5. me llamo la atencion cuando mi padre tocaba algunos acordes de jazz ritmicos, hasta que supe de donde venia semejante inspiracion de oscar aleman, para mi es todo un festejo conseguir algo de el.


  6. soy muy fanatico de oscar aleman, tengo una orquestita y hacemos su estilo. es muy divertido, toco de oido como el y gusta mucho en mi ciudad. la banda se llama la natural swing y hay algunos videos en internet, gracias por recordar a un tan enorme genio como fue oscar. saludos


  7. los que vivimos ese tiempo sabemos lo que fue oscar aleman, lo mejor siempre


  8. Tengo un recuerdo hermoso de haber escuchado en vivo al gran guitarrista. Eso fue en el año 1963 en mi pueblo A.G.Chaves, estuvo en el Club de Pelota, precisamente en la cantina, un lugar con piso de madera y una excelente acústica, fuimos pocos los privilegiados que compartimos su actuación, el grupo formaba con batería, clarinete, contrabajo y por supuesto su excelsa viola, recuerdo el silencio que se le brindó y el comienzo con un fox bellisimo, creo que se llama Dama Española, después siguió con joyas del jazz, contó alguna anécdota e interpretó una obra suya que tocó solo. La anunció así «voy a tocar un gato que se llama «El Perro». Luego me firmó un autógrafo que aún conservo. dice: Recuerdo del negrito Oscar Alemán.- Merecido este homenaje para tan gran músico.- gracias

    Ulises Lasa


  9. «En un pueblito de España», quiero salvar el error anterior donde comento que el Negrito Oscar Alemán como el firma en el autógrafo que poseo, comenzó su actuación en A.G-Chaves – Club de Pelota – con este hermoso Fox y no como había puesto yo «Dama Española». De cualquier forma lo importante es la belleza del tema y no su nombre, pero se que los que admiran a Oscar agradecerán esta aclaración, no recuerdo el autor pero reitero, el fox se titula «En un pueblito de España»
    Saludo a los seguidores del gran violero y como anécdota les digo que compartimos palco en la ciudad de Benito Juarez, Pcia. Bs.As con un violinista que tocó mucho con Oscar, Hernán Oliva,el gran músico chileno.- saludos a la barra

    Ulises Lasa


  10. A los amigos de la magia de Oscar Aleman.

    A los amigos del gran Oscar Aleman, les digo que cometí un error al comentar la actuación que realizó en A.G.Chaves, Bs.As en el año 1963 – Club de Pelota- El tema con que Oscar comenzó su rutina se llama «En un pueblito de España» y no Dama Española, es un bello fox. Aprovecho para comentarles que con mi orquesta compartimos palco con un gran violinista chileno que integró algún grupo musical de Oscar, el gran Hernán Oliva al que acompañaba entre otros Eduardo Ravera, esto sucedió en Benito Juarez, Pcia. de Bs.As decada del 70.-
    Un saludo afectuoso a todos los admiradores del negrito.-
    Ulises Lasa



Deja un comentario