h1

Mariano Díaz en Notorious – 1, 7 y 8/08

agosto 1, 06

La cantante Laura Hatton nos recomienda:

“Debido al éxito de sus últimas actuaciones en Buenos Aires, el pianista Mariano Díaz regresa al país para continuar presentando los temas de “Plan B” (S´Jazz) y algunas composiciones nuevas. Además Díaz tocará parte del repertorio de “Barbacue Beat”, su disco anterior, y lo hará acompañado de un seleccionado de músicos como son Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Mariano Otero en contrabajo y Oscar Giunta en batería. La cita es en Notorious el 31 de julio y el 1,7 y 8 de agosto a las 21hs. Una excelente oportunidad para disfrutar de la verdadera música”.
“Mariano Díaz es un exitoso y sorprendente pianista argentino residente en Madrid desde hace casi 15 años. Su formación académica comenzó en la UCA, en Argentina, y continuó en Estados Unidos con maestros de la talla de Joanne Brackeen y Bruce Barth entre otros. Diaz tiene en su haber una importante cantidad de créditos en grabaciones y conciertos junto a jazzistas de primera línea como Eddie Henderson, Frank Lacy, o Seamus Blake y figuras indiscutidas de la música popular como Armando Manzanero o Enrique Morente”.
“Afincado en Madrid se asoció artísticamente a algunos de los nombres más importantes de la escena española actual como Perico Sambeat o el guitarrista flamenco Gerardo Nuñez con el cual fue nominado a un GRAMMY Latino, entre otros. El músico participó además de un disco del legendario trompetista Jerry González”.
“En “Plan B”, su más reciente producción, Mariano Díaz nos muestra la variedad de influencias y gustos musicales por los que se siente atraído. Por un lado, sus propias composiciones, de gran vuelo lírico y un sonido típicamente straightahead y, por otro, un clásico de Los Beatles como “And I love her” o uno de los temas emblemáticos de John Coltrane como es “Moment Notice”. Un disco clave para un género tan exigente como el jazz”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: