h1

Giant Steps – El color de la música

noviembre 25, 06

Encontré esta nota y reproduzco, para no perdérsela.

EL COLOR DE LA MUSICA
Escrito por Gallego el 15 Noviembre 2006

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo sería el color de una canción determinada? Puede que no, y lo veo normal porque yo tampoco había pensado en semejante paranoia hasta ahora. Pero parece que la saxofonista israelí Michal Levy sí que se ha planteado semejante idea en alguna ocasión, hasta tal punto que decidió crear un vídeo en el que mostrarnos dicha idea al resto de mortales.

Para llevar a cabo su propuesta, Levy eligió ‘Giant Steps’, un tema clásico del saxofonista John Coltrane. Según se explica en la web del proyecto, Coltrane pasará a la historia del Jazz por ser el primer artista que basó su música en patrones simétricos, empleando una división matemática de la escala musical. Este sonido tan claramente estructurado hace que la pieza elegida para representar con colores resulte sencillamente inmejorable.

El resultado final es una deliciosa y elegante animación, en la que se integran a la perfección el sonido y el color, y a la que os recomiendo fervientemente que le dediquéis un par de minutos para ver, os guste o no la música jazz (si es que de verdad hay alguien a quien no le guste este género, aunque sea un poco). Verdaderamente da la sensación de que son las notas quienes van coloreando las estructuras que se despliegan ante nuestros ojos.

Pulsar en la imagen
Duración del film: 2′ 15”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: