h1

El Jazz me duerme

agosto 17, 07

En estos días se está irradiando una publicidad de la compañía de telefonía Telecom con el slogan “Recuperemos la conversación”. Uno de los spots se titula, precisamente, “El Jazz me duerme”.

Allí, una mujer le cuenta a un amigo que pusieron una librería nueva sushial lado de su casa, en donde compró un libro de Feng Shui. -Ah, sí-, dice el hombre. -¿Es ese pescado chino, no?. -No, japonés, no seas burro-, contesta ella. -Mirá que me estoy culturizando- se ataja él. -Hasta me dejé llevar a un recital de jazz-, agrega el tipo. -¿Y, qué tal?- le pregunta ella. -Y… me dormí, qué querés, el jazz me duerme… (risas finales).

 Genial. Realmente genial.

En la librería nueva se compran libros pero de los de moda. El tipo cree saber de qué se trata pero confunde la terapia energética con comida (que estuvo de moda). Su ignorancia -que reconoce- podría resolverse con cultura. Y ahí sí, señores, aparece el jazz (como cultura: ¿alta cultura? ¿cultura culta?). El problema es que al tipo la cultura lo duerme. No hay nada que hacer. ¿Cómo llegó al recital de jazz? Fue llevado para culturizarse, suponemos, por otros que compran libros de moda y comen comidas de moda en lugares de moda.

¿Qué hace la cultura (o su idea imprecisa) con la moda? La integra, la caracteriza, la vuelve vistosa, volviéndose efímera junto con ella.

¿Y el arte? ¿Dónde está el arte aquí, muchachos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: