h1

La legislatura porteña distingue al baterista Eduardo Casalla

noviembre 22, 07

Será nombrado Personalidad destacada de la cultura 

“EDUARDO CASALLA TIENE RITMO”

EL BATERISTA DE LALO SCHIFRIN  Y DEL MONO VILLEGAS SERA HOMENAJEADO CON UNA JAM SESSION, CELEBRANDO SU DISTINCION COMO “PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA PORTEÑA”: ESTE PROXIMO DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE A LAS 17:30 EN NOTORIUS BAR

Se trata de uno de los escasisimos jazzistas locales destacados por la Legislatura.

El legendario baterista de jazz EDUARDO CASALLA recibirá esa distinción (originada en un proyecto de Ley del diputado Mario Morando aprobado recientemente por la Legislatura porteña) el domingo 25 de noviembre a las 17.30 horas. El acto se realizará en uno de los más significativos espacios del jazz porteño: Notorius Bar, Av. Callao 966

Las palabras (pocas) estarán a cargo de Mario Morando, del crìtico musical Guillermo Fuentes Rey , y del propio Casalla, y la música (mucha) correrá por cuenta de los amigos del baterista: Jorge Navarro, Gustavo Bergalli, Livia Barbosa y Carlos Alvarez, entre otros.

Eduardo Casalla dio sus primeros pasos jazzísticos en el Bop Club Argentino y, en 1958, integró la orquesta y el quinteto de Lalo Schifrin con el que grabó la Banda Original de Sonido de la película “El Jefe” (de Fernando Ayala). Un año después fue cofundador de Los Swing Timers (grupo en el que permanecería cuatro décadas) y, casi al mismo tiempo, se integró a la Agrupación Nuevo Jazz.

A partir de esas iniciales experiencias, Casalla no dejó de actuar en recitales y conciertos, y de acompañar a fundamentales solistas nacionales y extranjeros: Leandro “Gato” Barbieri, Jorge Navarro, Rodolfo Alchourrón, Enrique Villegas, Clare Fischer, Paul Gonzalvez, Willie Cook, Horacio Borraro, Marito Cosentino, Roberto Fernández, Andrés Boiarsky, César Gentile, entre otros.

Paralelamente desarrolló una importante tarea docente, destacándose su participación en los Seminarios de Jazz de las Leñas, Mendoza (entre 1987 y 1990).

Desde 1997 constituye su Trío de Jazz, permitiendo la presentación de jóvenes músicos, como los hoy ya conocidos Ernesto Jodos, Hernán Merlo, Carlos Lastra y Juan Cruz de Urquiza. Casalla fue convocado en 1998 una vez más por Lalo Schifrin en su presentación “Un concierto de película” y en dos masivos espectáculos realizados en la Ciudad. En 2001 lanzó el trabajo discográfico “Improntas”, de su cuarteto de Jazz, llegando a venderse en Europa y Japón.

Más actualmente, en 2004 se presentó en el Teatro Margarita Xirgu junto a destacadísimos músicos en La Gran Banda, mientras que en 2005 se presentó en Notorius con El Nuevo Cuarteto de Eduardo Casalla. Desde 2006 viene integrando el trío de Jorge Navarro.

“Por su categoría de eximio baterista y su estilo increíblemente creativo de tocar, que casi produce el milagro de transformar el ritmo en melodía, y por su vocación de contribuir al desarrollo musical de nuevas generaciones, el Dr. Eduardo Casalla ha sido declarado Personalidad Destacada de la Cultura”, afirmó el diputado Mario Morando, autor de la iniciativa.

casalla

casalla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: