h1

Danza sobre A Love Supreme

enero 23, 08

Hace tiempo que me estoy interesando en las conexiones entre jazz y otras artes. Especialistas en estética podrían decir (cosa que dudo, ¿cuántos especialistas en estética visitan este blog?) que de alguna forma estoy visualizando al jazz como una forma de arte en sí misma. Es posible, aunque todavía no tenga todos los elementos para hablar al respecto. Sin dudas, cuando pueda, escribiré algo y lo subiré al blog.

En tanto, me apasiona encontrar expresiones de esas relaciones entre arte y jazz. Ya he subido varias, y a partir de ahora inauguro una nueva categoría para navegarlas en forma conjunta.

Y dejo ahora este video en donde el bailarín Igor Shyshko hace un solo sobre A Love Supreme, en una obra de la compañía Rosas, de Bélgica.

Info extraída del blog Fenoma.

Anuncios

5 comentarios

  1. Me alegro que les halla interesado el post, gracias por el trackback y linkear a la info, muy ético de su parte. Siempre investigué también el cruce de disciplinas y el jazz está siendo de gran referencia en todas las artes por ser pioneros en investigar el tema de la improvisación. En danza se está usando mucho para el estudio de estructuras sobre las que improvisar. Les recomiendo mucho investigar a la compañía Rosas que vienen trabajando mucho con varios músicos de jazz en torno a la improvisación interdisciplinaria.
    Saludos!
    Paulino.


  2. Les dejo mi otro blog para que lo visiten:
    http://vinculaciones.wordpress.com/
    Slds!


  3. Hola! Estuve dando unas vueltas por tus blogs. Excelentes! Sigamos en contacto. Eres español y estás aquí?


  4. Tal vez de acuerdo en que el Jazz puede ser una forma de arte en sí mísma…habría que definir las variadas definiciones del concepto “arte” y las conotaciones también que esa palabra tiene.
    Yo soy cantante de Jazz, entre otras cosas que canto, y además, soy Profesora de Castellano, Literatura y Latín…califico como alguien especialista en estética? jeje, vos decime, dale, que me gustó tu blog, sigamos el debate y el contacto, saludos, Lily Forti


  5. Hola, Liliana, gracias por tu comentario. A tu pregunta… supongo que tenés bastante información, sí… En realidad me refería a quienes pueden definir qué es un arte y qué no (si es que eso es posible). Me alegra que te haya gustado el blog. Y no ahondo en el debate por las razones expuestas más arriba, je.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: