h1

Escalandrum presenta su 5º CD “Visiones” el 27/06 en La Trastienda

junio 25, 08

Escalandrum lanza su quinto disco “Visiones”
Viernes 27 de junio, 21hs, La Trastienda Club, Balcarce 460

En “Visiones”, Escalandrum alcanza una original madurez compositiva e interpretativa, creando un disco ineludible dentro de la escena del nuevo jazz argentino.

“Visiones” está compuesto de diez temas originalmente escritos por distintos músicos de este contundente sexteto integrado por Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo , Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.

Escalandrum, creado en 1999 por el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, ha modificado la escena local del jazz al animarse a fusionarlo con la música popular argentina así como con otros ritmos, lo que le ha generado un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. Asimismo, Escalandrum fue distinguido por la Fundación Konex entre las cien figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina.

Dice Nicolás Guerschberg de los temas que compuso :
Estación Once: Es un juego de palabras refiriéndose al compás en el que está escrito el tema y ese lugar de la ciudad de Buenos Aires.
Cruces negras :Cuando viajamos a Colombia, nos impactó mucho una campaña de prevención a los accidentes de tránsito, que constaba en pintar estrellas de color amarillo fluorescente en el asfalto, a las que llamaban “cruces negras” y que representaban a cada persona que había sido atropellada.
Visiones: Escribí el tema pensando en la manera de ver, oír y sentir la música que tenemos en el grupo, siempre mirando adelante, buscando superarnos en cada disco.
Palo y a la bolsa: Es una actitud, una manera de encarar ciertas cuestiones con la vida; así como suena, dicho en criollo y lunfardo.
Otro crepúsculo: Este vals tiene una armonía bastante disonante, que genera un clima un poco melancólico y extraño, tiene fuertes influencias de la música expresionista de Alban Berg.
Travesía: Se me apareció volviendo de un viaje en el que fuimos a tocar a La Pampa, y también habla de los últimos tiempos llenos de viajes llevando nuestra música de un lado a otro.

Dice Damián Fogiel de los temas que compuso :
Zamba para Morita : Canción dedicada a Morita, mi ahijada, que es la hija de Pipi. Los motivos iniciales que se van desarrollando en el tema, fueron inspirados en los movimientos de juego que la beba hacía en sus primeros meses.
Tierra de nadie : Describe aquellas zonas urbanas donde afloran conflictos de cualquier índole. También es un espacio sin dueños, un terreno donde podemos explorar y desarrollar nuestra música.
Lampazo : El tema intenta reflejar la obstinación de quien pasa el lampazo en lugares públicos a pesar de que serán ensuciados y pisados inmediatamente. La melodía principal alude al movimiento pendular e hipnótico del lampazo, mientras que las líneas secundarias representan el caos del entorno.

Más info en http://www.escalandrum.com.ar

Anuncios

One comment

  1. escalandrum es la vanguardia es el jazz argentino contemporaneo Hay un capitan y un m
    Maradona con 4 amigos m’as muy talentosos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: