h1

Esperanza Spalding en Argentina

octubre 19, 08

SABADO 25 DE OCTUBRE 21 HS. EN LA TRASTIENDA CLUB / BALCARCE 460 / BUENOS AIRES………………………………………

DOMINGO 26 DE OCTUBRE, 21 hs. / ABBEY ROAD CONCERT BAR / JUAN B. JUSTO 620 / MAR DEL PLATA

Con tan sólo 24 años, Esperanza Spalding se ha convertido en la nueva esperanza del jazz contemporáneo. Con su contrabajo y su poderosa y seductora voz, esta joven oriunda de Oregon fue influenciada por Ron Carter y Dave Holland, y  ya lleva tantos años en la música que puede ser considerada un nuevo clásico.
Violinista autodidacta y estudiante estrella de la exigente y prestigiosa Berklee College of Music, donde se convirtió en la profesora más joven de esa universidad, Spalding se animó con su disco debut a los 21 años, luego de haber colaborado, desde muy joven, con músicos como Michel Camilo, Charlie Haden, Regina Carter y Pat Metheny, quienes la impulsaron a lanzarse como solista.
Su primer disco se llamó “Junjo” y fue recibido en 2006 como una brisa de aire fresco en el mundo del jazz. Allí se comprobó su talento como cantante (en inglés, español y portugués) y compositora: siete de los nueve temas que integraron la placa llevan su firma, además de versionar (para demostrar su amplitud de criterio), “Humpty Dumpty, de Chick Corea, y “Loro”, de Egberto Gismonti.
Su presentación en sociedad la catapultó a todos los festivales de jazz de Estados Unidos y Europa, donde recibió elogios de prestigiosos medios como The New York Times, The Washington Post, El Mundo (España) y los más importantes websites del género.
En mayo de este año editó  su segundo disco, que lleva su nombre y contó con invitados de lujo: el Niño Josele, el percusionista Jamey Haddad, el baterista Horacio “Negro” Hernández y el saxofonista Donald Harrison, además de otros talentosos sesionistas de jazz. 
En “Esperanza”, Spalding sorprende con una versión de “Ponta da Areia”, de Brant Fernando Rocha y Milton Nascimento, y reversiona en castellano  un clásico del género como “Body and Soul”.
Escúchenla en vivo en Copenhagen interpretando “Body and soul”:
http://www.youtube.com/watch?v=15M62OtLrBQ
Las entradas estarán a la venta en Mar del Plata a partir del día 12 de Septiembre en AGB, San Luis 1727 y Sibelius Música y Libros, Güemes 3381 o solicitando su entrada a domicilio llamando al (0223) 155-034786. El valor de la entrada anticipada es de $ 60.

Anuncios

One comment

  1. despues que la escuche, te digo, no creo que vaya a desepcionar a nadie. No me imagino como puede oscilar entre Ron Carter y Dave Holland, si podria pensar que la influencia`puede estar dada ( es un ejemplo) entre Charles Mingus y Ron Carter o
    entre Charlie Haden y Dave Holland. Gracias por avisar
    Walter.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: