h1

Talleres de percusión en Morón con entrada libre

marzo 31, 09

Comienzan las actividades de Chaguoró Percusión.

 El sábado 4 de abril a las 17hs comienza el taller de Samba y Batucada en el predio Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar sur) profesor Sergio Pesse, asistente Matias Trebino
El sábado 4 de abril a las 17hs comienza el taller de Percusión Afroamericana en la UGC nº2 de Haedo, “La Antigua Imprenta” (Estrada y Rivadavia, a la salida del túnel)  profesor Agustin Strizzi, asistente Francisco Succi
El sábado 4 de abril a las 19hs se abre la convocatoria a participar de la Comparsa Chaguoró Candombe, los sábados a las 19hs en el predio Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar sur) direccion de esnsayos a cargo de  Miguel Britez, Nicolas Cogan, Facundo Ferreira.
Sabado 2 de Mayo comienzan ensayos de Chaguoro ensamble latinoamericano, en lugar a confirmar, a cargo de Facundo Ferreira, ayudante Nicolas Vidal, asistente Edgar Sandez.
Los talleres son GRATUITOS, dirigidos por Facundo Ferreira y promovidos por la Secretaría de Arte y Cultura de la Municipalidad de Moron.
Para informarse pueden escribir a  arteycultura@moron.gov.ar
 
 Chaguoro candombe en Youtube…
 
  se agradece la difusion.
Los talleres de Chaguoro percusion, promovidos por la direccion de arte y cultura de Moron, trabajan sobre el aporte de la cultura afro a la cultura Americana, la cual dá nacimiento a la cultura Afroamericana, cuya mayor riqueza artistica se encuentra en su variedad de expresiones.
Esta tematica surge de un trabajo con un profundo contenido de integracion social, que venimos desarrollando desde el año 1999 con el taller de candombe, el cual  hoy es taller de percusion afroamericana, taller de samba y batucada, Chaguoro candombe y Chaguoro ensamble latinoamericano. 
En estos años pasaron mas de 800 alumnos por los talleres, donde conviven personas de diferente realidad socioeconomica.   
Participaron dando clinicas artistas como Luis Ferreira, Osvaldo Fattoruso, Pedro Ferreira, Cacho Tejera, Marcos Cabezaz, entre otros.
Chaguoro percusion, participo de todas las mingas, actividad cultural que propone el municipio de moron y programa el dia de cierre del festival de percusion Arte a Palos.
El intercambio y las actividades interdisciplinarias favorecen a la comprensión con mayor profundidad de las musicas afroamericanas y la formacion de la propia identidad, destacando no solo las enseñanzas musicales.
En estos elementos se encuentra el marco de nuestro trabajo.
 
Facundo Ferreira.

2 comentarios

  1. queria saver la direccion a donde tocan o la de los talleres gracias



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: