h1

Gran tributo a Nano Herrera en Jazzología

junio 12, 09

 “TRIBUTO A NANO HERRERA”  

EN ‘JAZZOLOGIA’

 SERA EL MARTES 16 DE JUNIO, EN SARMIENTO 1551, SALA ENRIQUE MUIÑO,  A LAS 20,30 HS, CON ENTRADA GRATUITA

Con la reunión Nº 1795, proseguirá el ciclo Jazzología en su 25ª temporada consecutiva en el C.C.G.S.M. La misma estará dedicada al gran difusor del jazz, Nano Herrera, fallecido el pasado 7 de abril en Buenos Aires.

Se honrará su memoria de la manera que él hubiera deseado: una jam session, a cargo de destacados músicos, que fueran parte de su enorme legión de amigos:

Gustavo Bergalli, Fats Fernández y Juan Cruz de Urquiza (trompetas); Enrique Varela y Gustavo Santecchia (saxos); Marcelo Mayor, Ricardo Lew, Leo Alvarez y Tomás Fraga (guitarras); Norberto Machline, Angel Sucheras, Santiago Giacobbe y Manuel Fraga (piano); Alfredo Remus, Jorge “Negro” González y Alejandro Herrera (contrabajo); Jr. Césari y Néstor Astarita (batería) y Livia Barbosa, Egle Martin, Barbie Martínez y Belén Pérez Muñiz (vocalistas).

Según escribió el periodista Humphrey Inzillo: “Durante  más de seis décadas, su inconfundible silueta (de alguna manera hitchcockeana) se recortó en la antesala de cada uno de los eventos jazzísiticos de la Argentina y, también, en diversos festivales del exterior. Personaje emblemático de la noche porteña, en tiempos de bravas internas, Nano frecuentaba (igual que algunos pocos) el tradicional Hot Club y el vanguardista Bop Club. Su amor incondicional por el jazz en cualquiera de sus formas trascendía esas miserias estéticas que denominaba a la corriente moderna (o viceversa) como “la contra”, como si la genialidad de Bix o Armstrong fuera incompatible con la de Parker o Coltrane. Nano militaba en el Círculo Amigos del Jazz pero, por sobre todas las cosas, militaba por el jazz y por sus músicos, a los que siempre les caía en gracia. Nano se hacía amigo de los músicos, y en algunos casos colaborador, como productor (incluso colaboró con Chapter One: Latin America del Gato Barbieri, convocado por su prestigioso director -y productor- Ed Mitchell. Y también fue el promotor del histórico encuentro entre el escritor Julio Cortazar y Barbieri, una tarde a principios de los setenta, en una habitación en el Hotel Alvear de Buenos Aires.

De Herbie Hancock a Hermeto Pascoal, y de Wynton Marsalis a Danilo Perez, entre tantísimos músicos, fue anfitrión y compinche instantáneo en sus visitas a Buenos Aires. Condujo varios programas de radio, y su labor fue reconocida con un par de premios Martín Fierro”.

Coordinación y comentarios: Carlos Inzillo    

Las entradas se retiran en boletería dos horas antes de la sesión (capacidad 270 localidades)

Prensa 4374-1251 al 59 Int. 2149 – 2407    www.ccgsm.gov.ar

cortazar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: