h1

En defensa de la cultura de la ciudad de Bs. As.

septiembre 11, 09

COPIO Y PEGO ESTA INFO PUBLICADA EN EL BLOG EN DEFENSA DE LA CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

defensabsas

Por favor juntemos fuerzas y hagamos algo entre todos para parar esta locura!!!

1- Centro Cultural y Social Almagro, centro cultural alternativo desalojado violentamente la semana pasada. Medrano 473, Almagro.
Contactos almagrocentrocultural@gmail. com

2-Vecinos por el 25 de Mayo hemos realizado el 13 de agosto un Exorcismo Cultural en la puerta del Complejo Cultural 25 de Mayo, recuperado por los vecinos, AV. Triunvirato 4440, con una amplia convocatoria de vecinos y organizaciones polìticas y sociales, en repudio a la designaciòn del Fino Palacios, acto realizado en ese lugar el 27 de julio con la presencia de autoridades del Gobierno. Ademàs denunciamos la polìtica represiva del Gobierno de Macri, los desalojos a los Centros Culturales y espacios recuperados y la paralizaciòn de las obras en educaciòn, salud y cultura, en particular en la Comuna 12. Con las diferentes organizaciones nos hemos conformado en TODOS POR LA COMUNA 12, planteando un estado de alerta y realizando actividades comunes.
Nos seguimos reuniendo en el Complejo Cultural los lunes de 19 a 21 hs. los esperamos.
saludos………Mònica
Vecinos por el 25 de Mayo
TODOS POR LA COMUNA 12

Contactos
todosporlacomuna12@gmail.com
vecinosxel25demayo@gmail.com
(TEXTO CORREGIDO)

3- Centro Cultural del Sur del gobierno de la ciudad, hace varios meses fue clausurado el Auditorio por el gobierno a causa de que el propio gobierno no realizó las reparaciones indispensables para mantenerlo funcionando. Se redujo la carga horaria de los talleres y se levantaron todos los espectáculos programados en su auditorio. Av. Caseros 1750, Barracas.
Contactos folkdelsur@gmail.com

4- Cirko Trivenchi, centro cultural alternativo circense con orden de desalojo, Av. Caseros 1712, Barracas.

5- Movimiento Afrocultural Bonga, centro cultural alternativo afro con orden de desalojo. El gobierno de la ciudad les daría el uso del CC Plaza Defensa, donde no podrían tener su vivienda ni llevar adelante los talleres que les permiten subsistir. Herrera 313, Barracas.

6- CC Plaza Defensa del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, sería cedido al Movimiento Afrocultural con lo cual quedarían en banda los trabajadores que vienen sosteniendo el espacio desde hace 10 años, ellos hacen expreso hincapié en que defienden el Centro Cultural, y se cancelaría la programación artística prevista hasta fin de año. Defensa 535, San Telmo.
Contactos defendemosplazadefensa@yahoo.com.ar

7- CC 20 Flores de la Asamblea de Flores, acaban de recibir el primer aviso de desalojo. Avellaneda 2177.

8- El Sexto Kultural, centro cultural alternativo con orden de desalojo que afecta también a la mutual sentimiento y otras organizaciones sociales y cooperativas de trabajo. Av. F. Lacroze 4181, Chacarita.
Contactos sexto_kultural@hotmail.com

9- IMPA La Fábrica Ciudad Cultural, centro cultural alternativo, orden de desalojo de la justicia sobre la cooperativa de trabajadores que recupero la fábrica e implica el desalojo del centro cultural. Querandíes 4290, Almagro.

10- Casa de la Cultura Compadres del Horizonte, con clausura del salón en el que tocaban grupos musicales, con ese ingreso sostenían el merendero y las actividades sociales para los niños del barrio. Combate de los Pozos 1983, Constitución.
Visita www.casadelaculturacompadresdelhorizonte.blogspot.com

11- Casa Zitarrosa Centro cultural uruguayo-argentino liderado por Cristina Zitarrosa, hermana de Alfredo Zitarrosa el gran cantautor y poeta uruguayo. Desalojado de su sede de Villa Urquiza dodne realizaban talleres, espectáculos y vivía la familia Zitarrosa. Av. Constituyentes 5700, Villa Urquiza.

12- La Huerta Orgazmika y CC La Sala.
La huerta que funcionaba desde hace varios años en terrenos linderos a las vías del FFCC Sarmiento, estación Caballito, fue violenta y completamente arrasada con topadoras en horas de la madrugada. Al día siguiente, las organizaciones sociales y culturales fueron al CGP para protestar contra la destrucción terminaron siendo perseguidas por la policía que ingresó al CC La Sala para golpearlos, detenerlos y romper las instalaciones.
Visita www.orgazmika.blogspot.com

13- Grupo de Cine libre de Parque Rivadavia, el gobierno de la ciudad mediante la UCEP (Unidad de Control de los Espacios Públicos) y la policía intenta impedir que continúen las actividades culturales gratuitas que el colectivo de cine y otros artista callejeros desarrollan en el Parque.
Contactos galopeacontramano@gmail.com

14- Artistas y técnicos de las obras teatrales del Complejo Teatral Buenos Aires (Teatro San Martín, Alvear, De la Ribera, Reggio y otros), están trabajando sin contrato y sin cobrar.

15- Talleristas de los Centros Culturales Barriales del Gobierno de la Ciudad, llevan varios meses sin cobrar.

16- Teatro Colón, por causa de la paralización de obras que lo mantienen cerrado desde hace varios años, corren riesgo los puestos de trabajo de los cuerpos artísticos y técnicos.
La Orquesta Académica NO esta en funcionamiento debido a la actual administración del Teatro Colón. La nueva gestión de P. P. García Caffi, en el transcurso del presente año, anuló su actividad escudándose en una supuesta “reestructuración” a nivel administrativo, sin notificación directa a los miembros de la orquesta y haciendo oídos sordos a sus reclamos.

La Orquesta Académica del Teatro Colón es un proyecto educativo creado en 1995, cumpliendo pedagógica y artísticamente con sus propósitos.

Por ello denunciamos:

  • El abuso de las autoridades al violar las reglamentaciones por las que ingresamos a la Orquesta.
  • La falta de comunicación, considerando que al día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta concreta a nuestros reclamos desde principio de año.
  • El despido de nuestro director titular Carlos Calleja, que se desempeñara en esa función desde el año 2002.
  • La suspensión y cancelación de las actividades previstas a comenzar en el mes de marzo del 2009.
  • La anulación de las audiciones de diciembre de 2008 y febrero de 2009 con un jurado integrado por músicos reconocidos de la Argentina.
  • La anulación de las becas otorgadas por la Fundación Teatro Colon.

Cabe destacar que todos los departamentos educativos pertenecientes al Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, del cual dependemos, están en actividad excepto la ORQUESTA ACADEMICA. De no haber comenzado “en rebeldía” con nuestros ensayos, hoy la Orquesta Académica estaría disuelta.

Consideramos un avasallamiento a la cultura, que un espacio de desarrollo y formación permanezca desde hace 8 meses cerrado. Todo esto, además de incertidumbre, genera una gran pérdida para la cultura y la educación.

No podemos permitir que nuestra Orquesta desaparezca

Exigimos a las autoridades su impostergable reapertura
(Texto complentado al Blog gracias a un mail a defensa.cultura.bsas@gmail.com)

17 – Escuela de Artes Manuel Belgrano,
los alumnos resisten su vaciamiento.

18 – Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, requerien se convoque a concurso público y abierto para los 16 cargos vacantes existentes a la fecha en nuestro organismo sinfónico, o en su defecto se establezca la continuidad del personal que cesó en sus funciones el 31 de mayo del corriente año.
Visita: www.bandasinfonica.com.ar

One comment

  1. CONVOCATORIA – ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
    http://defensaculturabsas-nv.blogspot.com/2009/09/convocatoria-asociacion-argentina-de.html

    CONVOCATORIA

    Cumpliendo con el compromiso Asumido en la Conferencia de Prensa realizada en la Legislatura Porteña el 26 de agosto, invitamos a todos los sectores de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires a constituir un espacio de coordinación y unidad de los trabajadores de la cultura.

    POR EL COMPLEJO
    TEATRAL BUENOS AIRES
    POR EL TEATRO COLÓN
    POR LA CALLE DE LOS TITERES
    POR LOS CENTROS CULTURALES BARRIALES
    POR MÁS PRESUPUESTO PARA CULTURA

    NOS REUNIMOS EL LUNES 14 DE SETIEMBRE A LAS 19 HS EN LA ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES. ALSINA 1766 = CABA

    CONSEJO INTEGRAL ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: