h1

Reabren dos conocidos clubes de jazz de Buenos Aires

octubre 25, 09

Gracias Radiomontaje!

Información extraída del diario La Nación, jueves 22 de octubre.

Si algo necesita la música en vivo son escenarios, y Notorious, Callao 966, es uno de los pilares en los que se apoyó el jazz local para crecer y llegar a tener una considerable presencia dentro de la música en la Argentina (el otro fue el Jazz Club del Paseo La Plaza).
Hoy, a las 21.30, Notorious reabrirá sus puertas -estaba cerrado desde julio último- con una jam session a cargo del grupo del guitarrista Ramiro Penovi, uno de los jóvenes valores de la escena local.
Notorious fue comprado por Víctor Ponieman, saxofonista y dueño de la editora discográfica Random Records. “La idea de tomar el club fue para poder desarrollar artistas. En ocasiones, uno tiene la posibilidad de editar música, pero nada mejor que poder tener al artista para el lanzamiento y éste es un escenario muy adecuado”, explicó Ponieman, con una larga historia en producción musical.
El local presenta algunos cambios, como, por ejemplo, la ubicación del escenario. Ahora estará contra una de las paredes laterales del club, dejando así a la vista ese hermoso jardín que tiene en el fondo. Además, la disquería quedará más integrada entre los discos, el bar y el club.

Clásicos y nuevos músicos
La programación está a cargo de Mora Juárez, una conocedora del mundo del jazz de acá. “La idea es recrear el espíritu musical del local, con las propuestas más clásicas, y también darles espacio a los nuevos músicos”, dijo a modo de síntesis la programadora.
Ponieman, por su parte, tiene en carpeta una serie de artistas internacionales que estarían interesados en presentarse en el club. Y como la idea de lanzar el disco con la presentación de artistas resulta interesante para los músicos, ya hay contactos. “Será poco a poco; a medida que vayamos avanzando en lo que se refiere estrictamente al club, podremos ir haciendo las contrataciones para que vengan a presentarse”, agregó el nuevo dueño de Notorious.
Si bien la jam es hoy, el club comenzará con la programación musical en noviembre y abriría sus puertas (al menos, así está en los planes) de lunes a sábados.

César Pradines

Por otro lado, está confirmado el próximo jueves 29 como fecha de reapertura de Jazz & Pop, del contrabajista Jorge “Negro” González.

La programación de los primeros días es como sigue:

Jazz&Pop / programación

 Jueves 29 de octubre

21.30 hs. Gabriel Santecchia  (saxo tenor), Tomás fraga (guitarra), Jorge Negro González (contrabajo) y Tomás Babjaczuk (batería). Jazz.

Entradas $ 20.

 Viernes 30 de noviembre

21.30 hs. Gabriel Santecchia  (saxo tenor), Tomás fraga (guitarra), Jorge González (contrabajo) y Junior Cesari (batería). Jazz.

Entradas $ 25.

 24 hs. Proyecto.

Américo Belotto (trompeta), Ángel Sucheras (piano). Jazz fusión.

Entradas $ 25.

 Sábado 31 de noviembre

21.30 hs. Norberto Machline (piano), Alejandro Herrera (bajo) Luis Cerávolo (batería). Jazz.

Entradas $ 25.

 24 hs. Raffo.

Juan “Pollo” Raffo (teclados, dirección y composición), Martín Rur (saxos, clarinete), Pablo Martín (bajo), Rodrigo Genni (batería) y Beto Merino (Percusión).

Entradas $ 25.

jazz & pop logo

Jazz&Pop

Paraná 340. Tel. 4372 2302

www.jazzypopclub.com.ar/

3 comentarios

  1. Que buena Noticia…!!! me alegro por el ambiente Jazzero.


  2. […] Reabren dos conocidos clubes de jazz de Buenos Aires « Jazz Club Argentina jazzclub.wordpress.com/2009/10/25/reabren-dos-conocidos-clubes-de-jazz-de-buenos-aires – view page – cached Si algo necesita la música en vivo son escenarios, y Notorious, Callao 966, es uno de los pilares en los que se apoyó el jazz local para crecer y llegar a tener una considerable presencia dentro de… (Read more)Si algo necesita la música en vivo son escenarios, y Notorious, Callao 966, es uno de los pilares en los que se apoyó el jazz local para crecer y llegar a tener una considerable presencia dentro de la música en la Argentina (el otro fue el Jazz Club del Paseo La Plaza). (Read less) — From the page […]


  3. “PABLO ZIEGLER CHAMBER TANGO TRIO”
    Pablo Ziegler piano
    Jisoo Ok chelo
    Héctor del Curto bandoneón
    Ziegler vuelve a Buenos Aires con una propuesta interesante. Luego de casi un año de girar por el mundo, repetirá esta formación que tuvo tanto éxito cuando se presentó aqui hace ya tres años. En este caso con temas de Ziegler, Piazzolla y con su mirada nueva sobre clásicos de nuestro tango
    Jueves 14 y Viernes 15 de Enero a las 22 horas
    En Notorious – Callao 966 .Capital Federal
    Reservas al 4813-6888
    Entrada $50
    Dijeron de Ziegler
    DESPUES DE HABER ESCUCHADO A PABLO ZIEGLER TRÍO, EL TANGO YA NO VOLVERÁ A SER LO MISMO.
    Diario Provincia – Michoacan, México
    Noviembre 22 / 2008
    por Ricardo Aguilera Soria
    ——————————————————————————————————–
    De eso se trata para el Trío, de encontrar ese atajo hacia la belleza que sobrevive: no para gambetear dificultades sino todo lo contrario, para colarse en ese intersticio que siempre dejan los tópicos y hacer una música que se tienda hacia el futuro, fugándose de lo visto y oído para ir hacia el misterio

    Diario Puntual – Río Cuarto, Córdoba, Argentina
    Septiembre 12 / 2008
    por Ricardo Sánchez



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: