h1

Falleció Francisco Rivero

febrero 21, 10

Fuente: Jazzeando Web y Viví el Rock Nacional.

El viernes 19 de febrero por la tarde falleció el guitarrista Francisco Rivero. Con 50 años el músico y compositor dejó a las Guitarras en luto.
Maestro de maestros se inició como músico profesional a los 18 años, desempeñándose como docente y guitarrista de sesión, actuando tanto en el ámbito de la música nacional como internacional.
Francisco Rivero, participó en innumerables Jam Sessions junto a los más reconocidos músicos de Rock, Blues y Jazz Argentino. Compartió el escenario con artistas como Pedro y Pablo, Claudia Puyó, Alejandro Lerner, Mercedes Sosa, Alejandro Santos, Dino Saluzzi, Fat Fernández, Bernardo Baraj, Monos con Navaja, Horacio Larumbe, Ricardo Lew,  Pablo Ziegler, Jorge Anders, Leo Sujatovich, Carlos Franzetti, Volpini Band, Paquito D’Rivera, Jimmy Smith, Botafogo, Alambre González, Nasta, Carlos Campos, Tuppa, Matías Cipiliano, Marigliano, Ricardo y Andrés Pellican, Luciano Pizzichini, Guillermo Palazollo, Diego Mizrhi, Gady Pampillón, Marcelo Roascio, Daniel Tellis, Hugo Méndez, Javier Viñas, Rayan Anderson entre tantos otros.
– “Francisco Rivero es sin duda, uno de los guitarristas mas completos que ha dado nuestro país en los últimos años.” Carlos Franzetti (arreglador, compositor internacional).

– “Francisco Rivero ha desarrollado un sonido próximo a la perfección, tanto en sus performances como solista como en sus trabajos como invitado.” Sergio Pujol (periodista, historiador, Universidad de la Plata).

16 comentarios

  1. Adios a un grande de la guitarra una gran perdida dejo mucha escuela y mucha enseñanza se lo va a extrañar hay q homenajear a este grande siempre q se pueda.


  2. UFFFFFFFFFFF
    La Noticia me deja helado,un pena para la guitarra latinoamericana, un grande de la guitarra y la pedagogía.


  3. UNA VERDADERA PENA!!!, el año pasado y este que empieza hemos estado perdiendo artistas maravillosos que han contribuido al enriquecimiento del arte en nuestro país, una vez más lamentamos la perdida de un artista que dió y que tenía mucho para seguir dándonos. Gracias a Dios nos quedan para siempre,en las grabaciones la magia de su talento.
    RF


  4. Se fue uno de los mas grandes guitarristas del mundo ; su perdida es irreparable e invalorable; su trabajo en docencia y su trayectoria como musico ampliando siempre el universo de las armonias, fueron siempre metas a alcanzar para el resto . Tal vez ahora se lo dimensione en su peso real tanto como “Maestro” de maestros, como improvisador dueño de una intensa expresividad ,sensible y fragorosa !
    Adios Maestro siempre conmigo !
    Mario Friedlander.


  5. Francisco es uno de los techos del mundo, su improvisación y su manera de conectarse con melodias de alto vuelo no tienen limite, se fue el mas grande por lejos, mil gracias por todo, yo toqué de invitado en “Locos por la Guitarra” ciclo que organizó el año pasado y fue único en el mundo, tu música como tus enseñanzas van a estar siempre. Tomas Marin.


  6. Una tristeza enorme y un dolor mas enorme para los que realmente apreciábamos su música, su calidad docente y al amigo. También una pérdida para el país, que lamentablemente no tiene ni la más remota idea que acaba de perder a un grande. Los medios, dedicados solamente a vender basura nunca dedicaron una línea a un artista como lo fué Rivero, con una trayectoria enorme, tanto como guitarrista, compositor y educador. Su desaparición nos deja más solos aún.


  7. Una verdadera pena, un musico que enorgullecia a los que amamos el jazz que el solia darnos. Una excelencia en la guitarra un forjador de tantos guitarrista. En fin una personalidad que no llegaba a ser tan aceptada por todos lo que lo trataban pero a la hora de tocar su instrumento, en mi opinion, era el mejor en su estilo dentro del circuito nacional y sin duda un exponente de las 6 cuerdas a nivel mundial. Que sin duda alguna demuestra que un argentino puede sentir un estilo que originalmente no le pertenece.


  8. UNA PERDIDA ENORME LO CONOCI HACE 20 ALÑOS SIEMPRE LO ESCUCHABA CON MONOS CON NAVAJA, Y TODOS SUS TRABAJOS, TODO LO QUE NOS DISTE A LOS ROCKEROS Y JAZZZEROS FUIMOS MUY FELICES CON TU GUITARRA, EN DONDE QUIERAS QUE ESTES GRACIAS POR TODA TU MUSICA QUE NOS DEJASTE


  9. que injusto es el sistema no reconocer el talento.


  10. un guitarrista increible y de aca,argentina.


  11. se va un grande.


  12. Tuve la suerte y el privilegio de ser alumno de él.
    Sus clases no solo eran musicales, eran también una enseñanza de vida. Un tipo genial, muy solidario a la hora de compartir sus inmensos conocimientos.
    Para el que pueda ayudarme, estoy intentando conseguir el CD de él, New tango Guitar Vol. 1. Si alguien sabe donde puedo conseguirlo, le ruego me avise (diegogerth@hotmail.com). Espero que la persona que haya quedado a cargo de sus asuntos, reedite su invaluable obra, tanto la grabada como la impresa.

    Saludos

    Diego Gerth


    • Hola Diego, yo puedo ayudarte a conseguir el Disco de Fran, mandame tu mail y arreglamos, te dejo saludos, Tomas.


  13. La noticia de la muerte de Francisco me dejo helado. Algunos mùsicos y amigos que estudiamos y tocamos con él nos entristeció muchísimo.
    Tengamos en el recuerdo su imagen en su casa en Flores, su música, sus cursos, sus conciertos en Oliverio, Transtienda, El Fonorafo, Jazz&Pop (el antiguo y el nuevo) , estará siempre sonando en nuestros corazones!


  14. Tuve el honor de ser su alumno y tambien amigo. lo conoci por medio de mi hermano Horacio quien fuera amigo de el en el barrio de floresta aun antes que este genio empuñara una guitarra. Francisco conocio a casi toda mi familia cuando era un adoloscente. desde que comence a interesarme en la guitarra mi hermano no dudo en llevarme a estudiar con el. realmente me dejo muy triste la noticia. cuando lo vi la ultima vez en jazz&pop. fue algo realmente increible como toco y derrocho su talento extraordinario. todos los que lo conocimos realmente bien sabemos que ademas de un grande de la guitarra era una gran persona. se te va a extrañar mucho loco!!


  15. 7 meses sin Francisco, ahora que paso un poco el tiempo….creo que es peor aún, no hay un día que no me acuerde de su magia, donde estés Fran los que llevamos la flor de loto no te vamos a olvidar nunca, gracias por tanto.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: