h1

Perfil – Sobre este blog

Amar el jazz. Amar la música.
Desde tirar el cable hasta escudriñar sus secretos desde la semiótica.
Organizar conciertos y sentir la pasión de los músicos y el público.
Escuchar lo que está más allá de lo obvio.

Contacto
Berenice Corti ó 

Encontrame en MySpace 

Escribime y/o dejá tus comentarios. La polémica y las opiniones son muy bien recibidas.

JAZZ, porque es la música

que nos apasiona.

+ CLUB, porque trabajamos

con ese nombre por diez años,

y realmente estaría bueno

que finalmente fuéramos uno,

construido sobre la solidaridad

y la difusión del arte.

ARGENTINA,

porque hemos puesto el foco,

en primera instancia,

en el jazz de acá.

En este blog podés

recomendar tu concierto,

dejar tus comentarios,

y consultar notas y artículos.

También nos gustan

la polémica y el debate,

tu opinión es bienvenida.

………………………………………….

Sobre este blog

¿Una revancha de la tecnología? Suele hablarse de la instantaneidad y aceleración de las comunicaciones, pero, paradójicamente, los blogs trajeron la opción de tomarse el tiempo para la escritura, y en contraparte, la lectura. Resueltos problemas técnicos de edición en Internet, podemos recuperar con esta nueva herramienta ese placer por pensar la frase, plasmarla, y luego leerla.
Este blog es un espacio abierto para conversar sobre la música que estamos escuchando (estudiosos bienvenidos).
Podés recomendar algún concierto o comentar los publicados en la Agenda, o dejar tus impresiones sobre las notas existentes.

No nos comprometemos a publicar toda la información que se nos envíe vía mail, existiendo la posibilidad de subir la información que se quiera vía comentarios o en la agenda.
Si sos nuevo/a en esto de los blogs, podés buscar alguna nota de tu interés en Search o Buscar, o navegar las entradas anteriores de cada categoría, ya que hay más temas archivados que los que aparecen en la barra del costado.
Y ah, se aceptan sugerencias.

LAS NOTAS Y COMENTARIOS FIRMADOS SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. NO ACEPTAMOS COMENTARIOS AGRESIVOS NI INSULTANTES: TODO SE PUEDE DECIR CON FUNDAMENTACION SIN NECESIDAD DE RECURRIR A LA FALTA DE RESPETO. Eso es lo que hacemos en este blog.

Sobre la línea editorial

Hasta hace un tiempo el subtítulo de la página http://www.jazzclubargentina.com era “Un Proyecto para el desarrollo del jazz en Argentina”.
Hoy, para qué decirlo, esa idea en torno a que esta música debía aún desarrollarse en tanto actividad cultural reconocida, quedó un tanto perimida. Ya van varias ediciones consecutivas de festivales en distintas zonas del país (El Bolsón, Rosario, San Rafael Mendoza, La Plata y la más nueva, Buenos Aires, con 5 ediciones); los clubes presentan programaciones más o menos estables, otros abren o cierran, pero siempre hay algo. Las ediciones de discos están a la orden del día, y se los comenta en los diarios. Algunas bateas de disquerías ya ostentan la categoría “jazz argentino”. Y etcéteras.
Así que, mirando para atrás y revisando el camino andado, vemos cuánto se ha hecho en ese proyecto y cuántos frutos dio.
Hoy, entonces, quisiera darme algunos gustos. Opinar sobre lo que me gusta, recomendar artistas, polemizar con quien me parezca atinado, etc., con la libertad que da haberse corrido del medio, habiendo actuado a conciencia durante tantos años.
La línea editorial ha cambiado entonces, desde ahora, dejamos la ecuanimidad y la valoración generacional para la historia y la ciencia.

Image Header: Detalle de “Coltrane” de la artista plástica argentina Paula Streletzxy. Ver más…

Podés utilizar el material publicado aquí con el compromiso de citar la fuente, incluyendo el link, bajo normas de Creative Commons.

license
This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.

Anuncios

One comment

  1. Hola amigo, acabo de descubrir tu blog por medio de google, la verdad no exploré casi nada pero me voy a poner a ver qué articulos interesantes hay.

    Te quería contar que soy un amante del jazz también, y además aprecio toda música profesional, en especial la música clásica y el flamenco. Debido a mi amor por la música, comparto discos con otra gente mediante descargas directas, y aunque es ilegal, me satisface enormemente compartir distintos discos con otros.

    Este es mi blog de descargas directas: http://the-jazz-club.blogspot.com/ , antes tenía una web grante, un portal de descargas de jazz, pero desgraciadamente se cerró, la razón la explico en mi blog personal (http://everlast.wordpress.com/). Te invito a que pases y disfrutes, y si quieres con mucho placer nos podemos linkear.

    Saludos, Everlast.



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: